Tarifas flat: Todo lo que necesitas saber para ahorrar en tus envíos
Las tarifas flat son un modelo de envío innovador que está ayudando a los emprendedores a ahorrar dinero y tiempo en sus operaciones. Veamos con más detalle en qué consisten.
¿Estás cansado de que el costo del envío de paquetes varíe dependiendo de su tamaño o la ubicación dentro de la misma ciudad? Entonces, las tarifas flat son la solución perfecta para tu negocio. Con este modelo, siempre pagarás lo mismo por los servicios logísticos que utilices.
Si es la primera vez que escuchas sobre este concepto, ¡sigue leyendo! Aquí te contamos cómo puede beneficiarte.
¿Qué son las tarifas flat?
Las tarifas flat, también conocidas como tarifas planas, son un modelo de envío en el que pagas un precio fijo por tus paquetes, sin importar su peso (dentro de un límite establecido), tamaño o el destino dentro de un área específica.
Este modelo tiene una gran ventaja: simplifica las cotizaciones. Ya no necesitas calcular el costo de cada envío de manera individual, porque toda la información está clara desde el inicio. De este modo, no solo ahorras tiempo, sino que también organizas mejor tus operaciones, lo que es ideal si apenas inicias tu emprendimiento.
Contar con estas tarifas también puede ser un incentivo atractivo para tus clientes. Saber que el costo de envío será fijo, sin sorpresas, genera confianza y los anima a seguir comprando.
¿Por qué elegir tarifas flat para tu negocio?
¿Aún no sabes si es una opción conveniente? Estamos seguros de que estas razones te convencerán:
1. Gastos predecibles
Una de las mayores ventajas de las tarifas flat es lo fácil que es predecir el pago. En lugar de preocuparte por costos cambiantes debido al precio del combustible o las tarifas adicionales inesperadas, puedes planificar todo sabiendo que no superarás tu presupuesto mensual.
Imagina que tienes una tienda online y hay temporadas en las que tienes picos de venta. Saber que los costos de envío siempre serán los mismos, incluso en momentos de alta demanda, te da tranquilidad financiera.
Te puede interesar: ¿Entregas rápidas?
2. Mejor gestión del tiempo
Dado que los envíos con tarifas planas eliminan la necesidad de hacer varios cálculos, podrás aprovechar el tiempo que, de otro modo, dedicarías a realizar esta tarea con más eficiencia.
Por si fuera poco, algunas empresas de envíos incluyen servicios gratuitos de recogida de paquetes, ¡como Sharf! Con nosotros, ahorrarás más tiempo y dispondrás de numerosas oficinas, conocidas como puntos Sharf, donde puedes dejar tus pedidos una vez que estén listos para ser enviados.
3. Oportunidades de crecimiento
Hacer crecer tu negocio puede traer consigo algunos desafíos logísticos: más pedidos, más inventario y mayores necesidades de distribución. Sin embargo, las tarifas flat te permiten expandirte sin el temor de que los costos aumenten de forma desproporcionada.
Esto es especialmente útil si deseas llevar tu negocio a nuevas ciudades o departamentos. Con tarifas planas, ¡el costo de envío ya no será un obstáculo para tu crecimiento!
¡Conoce nuestras tarifas flat!
Ahora que sabes por qué elegir este modelo de cobro fijo, te presentamos las tarifas flat que Sharf tiene para ti:
Envíos a puntos Sharf
En todo Perú, contamos con más de 200 puntos Sharf donde puedes dejar los paquetes de tus clientes para que los recojan sin complicaciones. Si eliges este servicio, estas son las tarifas disponibles:
- Lima Metropolitana: S/ 9.90
- Ayacucho, Canta, Cañete, Chincha, Cusco, Huaral: S/ 12.90
- Áncash, Arequipa, Huacho, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Piura: S/ 14.90
- Barranca, Cajamarca, Huancavelica, Pasco: S/ 16.90
- Juliaca, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali: S/ 18.90
- Apurímac, Madre de Dios: S/ 19.90
- Amazonas, Loreto: S/ 20.90
Estos precios se aplican a los paquetes de hasta 10 kg. El costo por kg adicional es de S/ 2.50 en Lima Metropolitana y S/ 5 en provincias, con un peso máximo de 15 kg.
El tiempo de entrega en Lima Metropolitana y Callao es de 24 a 72 horas. De Lima a provincia, o viceversa, es desde 48 horas dependiendo del destino.
Te puede interesar: El impacto de los puntos Sharf
Envíos puerta a puerta
¡Olvídate de moverte de tu casa o taller! Nosotros nos encargamos de recoger tus pedidos y entregarlos directamente a tus clientes, todo a estos precios:
- Lima Metropolitana: S/ 12.90
- Canta, Chincha, Cañete, Huaral: S/ 13.90
- Arequipa, Áncash, Ayacucho, Cusco, Huacho, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Piura: S/ 15.90
- Barranca, Cajamarca, Huancavelica, Pasco: S/ 17.90
- Juliaca, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali: S/ 19.90
- Apurímac, Madre de Dios: S/ 20.90
- Amazonas, Loreto: S/ 21.90
Al igual que el servicio anterior, esto aplica a paquetes de hasta 10 kg. El costo por kg adicional es de S/ 3 para Lima Metropolitana y S/5 para provincias, con un máximo de 25 kg.
El tiempo de entrega también es de 24 a 72 horas en Lima Metropolitana y Callao, y de al menos 48 horas para envíos hacia o desde provincias a Lima.
Hasta este punto, hemos visto qué son las tarifas flat y cómo pueden beneficiar a tu emprendimiento. Si quieres reducir costos, mejorar la eficiencia y facilitar la planificación de presupuestos, ¡no esperes más para aprovecharlas!
En Sharf, tenemos todos los servicios logísticos que tu empresa o emprendimiento necesita, como almacenamiento, distribución y envíos internacionales. ¡Regístrate y llevemos tu negocio al siguiente nivel!