Cambiando las reglas: Ahora somos una empresa B 🚀
En Sharf, creemos que hacer las cosas bien significa pensar en el impacto que tenemos en las personas y en el planeta. Por eso, nos convertimos en la primera empresa de logística en Perú con Certificación B y ahora somos parte de una red global de más de 9,000 empresas que decidieron cambiar las reglas del juego por el planeta.

Lograr esta certificación nos desafió a mirar de cerca cómo trabajamos en cinco áreas clave: gobernanza, trabajadores, medio ambiente, clientes y comunidad.
Aquí te contamos algunas cosas que hicimos diferente:
♻️ Reaprovechamos más del 40% de nuestros residuos, apostando fuerte por la economía circular.
🚗 Incrementamos en un 8% el uso de vehículos eléctricos en nuestra flota y en un 6% el uso de unidades sostenibles de terceros. Además, priorizamos el uso de combustibles más limpios en nuestras operaciones urbanas y nacionales para reducir el impacto ambiental.
🚢 En nuestras operaciones internacionales, priorizamos el transporte marítimo para reducir el impacto ambiental.
📉 Desde el 2021, mantenemos una meta de reducción anual del 7% en nuestras emisiones de GEI. 🌱 Registramos nuestra cuarta huella de carbono ante el MINAM, para seguir midiendo y gestionando nuestras emisiones.
🏪 El 84% de nuestros Puntos Sharf están gestionados por pequeños negocios locales, ayudando a fortalecer las economía local al recibir ingresos extras por recibir o enviar paquetes.
🤝 Impulsamos iniciativas de contratación inclusiva y programas de donaciones para aportar al desarrollo de nuestras comunidades.
Lo que se viene
Tenemos claro que el futuro es carbono neutro, y ya estamos trabajando para lograrlo. Hemos trazado nuestra hoja de ruta hacia el 2030, con iniciativas como la publicación de nuestro primer reporte de sostenibilidad bajo estándares GRI y otras acciones que se sumarán a este compromiso.
Estamos seguros/as de que la logística puede (y debe) cambiar el juego. Y lo mejor es que sabemos que no estamos solos/as, queremos que más empresas (logísticas y no logísticas) se unan al partido. ¿Te sumas?