¡Evita las estafas! Lee este blog
Primero es importante recordar que, debido a la pandemia, los negocios se han digitalizado y cada vez más personas quieren su pedido en la puerta de su casa.
¿Cómo evitar caer en estafas de encomiendas?
Lamentablemente, esto no ha sido desaprovechado por los estafadores, quienes en algunas ocasiones se hacen pasar por un falsos emprendimientos o personas interesadas en comprar.
Hoy te contamos 5 datos claves para evitar una estafa al comprar por redes sociales o una página web. ¡ojo al piojo!
UNO: verifica que la empresa en la que quieres realizar una compra online sea formal y confiable.
al tener el nombre de una empresa formal puedes ver los comentarios, su trabajo y el respaldo del tiempo que tiene en el rubro. Una vez comprobada la seguridad procede a realizar la compra.
DOS: pide el nombre de la empresa logística que lleva tu envío y el código de seguimiento.
Asegúrate que el envío sea con una empresa formal y conocida que brinde un número de seguimiento o número de tracking. usa siempre métodos seguros para comunicarte con las empresas de distribución de paquetes.
llama a un número de atención al cliente que hayas confirmado, o visita el sitio web oficial de la empresa para comunicarte por medio de la función de chat.
en nuestro caso, puedes verificarlo en el siguiente enlace: https://www.holascharff.com/tracking o escribiéndonos por nuestras redes sociales. nuestro equipo te indicará en tiempo real el status del envío o, por el contrario, te indicará que no existe.
TRES: si no estás seguro de la veracidad del envío, pide fotografías.
Si no confías en la empresa, solicita te envíen pruebas fotográficas del paquete junto a la guía del envío. en ella saldrán los nombres y contactos del destinatario como el tuyo. en nuestro caso se obtendrá al momento de registrar y entregar el pedido.
CUATRO: si estás comprando en una tienda online, revisa que tenga el símbolo del candado de seguridad.
Este símbolo indica que el e-commerce utiliza el Protocolo de Capa de Conexión Segura (SSL por sus siglas en inglés), el cual permite establecer una comunicación cifrada. es decir, que la transferencia de información confidencial se realizará de manera segura. además, revisa si la pasarela de pago es confiable. existen varias marcas reconocidas en el mercado.
CINCO: corrobora las líneas de contacto del negocio online.
Nunca está de más enviar un mensaje al negocio antes de realizar la compra así como conocer si cuentan con tienda física. y es que si, eventualmente, tienes alguna incidencia, podrás acudir para hacer válida cualquier garantía. te recomendamos verificar que el sitio web cuente con medios de contacto como: dirección física, teléfono, email, redes sociales, etc.
¡nos vemos en el siguiente blog! 💪